TIC

En nuestro centro las TICs son uno de los ejes de nuestro Proyecto Educativo, trabajando de forma transversal sus competencias en todas las etapas e incorporando las novedades en innovación tecnológica educativa.

Pizarras Digitales Interactivas

Desde 2009 modificamos el equipamiento de todas nuestras aulas, para dotar al docente y al alumnado de una experiencia pedagógica más enriquecedora, a través de la Pizarra Digital Interactiva con conexión a Internet y gestionada a través de un ordenador portátil.

Esto ha supuesto una modificación del paradigma formativo y de la metodología utilizada, ganando en versatilidad, eficiencia y capacidad para transmitir conceptos complejos al alumno. El profesorado se mantiene formado en las técnicas necesarias para poder extraer el máximo potencial de estos recursos tecnológicos.

Aulas TIC

Desde la creación del centro y como muestra nuestro Proyecto Educativo, las Nuevas Tecnologías siempre han estado presentes, no sólo en cada una de las aulas, sino también en aulas específicas, como son las aulas de Informática. El centro dispone de 3 aulas destinadas al trabajo con ordenadores, una de ellas integrada en la biblioteca de educación primaria. Estas aulas se utilizan para la impartición de la Informática, para el desarrollo de proyectos interdisciplinares en cualquier asignatura o para el uso del alumnado a través de la consulta y la investigación de contenidos.

Tablets

Desde abril de 2019, el centro ha puesto a disposición del profesorado y del alumnado la posibilidad de utilizar la tableta digital como un recurso que puntualmente otorga un valor añadido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesorado, a través de esta herramienta, puede facilitar el aprendizaje del alumnado de determinados conceptos, partiendo de la mejora de su visualización y un aumento de la motivación a través de técnicas de gamificación.