Nuestro centro

en Europa

Proyecto ERASMUS+ (2019-2021)

Durante el presente curso escolar estamos inmersos en la solicitud de un nuevo proyecto europeo. Nuestros socios son centros docentes de Estonia, Dinamarca, Bélgica y Alemania. El objetivo del programa es el aprendizaje del uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito educativo, para conocer buenas prácticas e implementarlas en nuestro centro en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso de ser aprobado el programa, se hará partícipe al alumnado de 4º de ESO.

Proyecto ERASMUS+ (2015-2017)

Desde el curso 2015-2016, y por un período de dos años, nuestro centro se encuentra sumergido en un nuevo proyecto europeo, ahora denominado Erasmus+.

Aunque con un tema diferente, en este nuevo proyecto seguimos trabajando con la mayoría de “partners” con los que ya trabajamos en el anterior proyecto Comenius, y que son: Estonia, Portugal, Turquía, Rumanía y Dinamarca.

El tema de nuestro actual proyecto es la alfabetización contemporánea en los estudiantes contemporáneos, de ahí el nombre con el que lo hemos bautizado: CLICK (Contemporary Literacy In Contemprary Kids) y, desde aquí, trabajamos en torno  a los diferentes tipos de alfabetización que rodean a nuestros jóvenes (digital, tecnológica, política, cultural,…)

Los encuentros transnacionales de los que consta este proyecto son seis, en tres de los cuales participan sólo profesores y en los otros tres, tanto profesores como dos de los alumnos de nuestro centro. Las actividades de las que participarán los alumnos son Portugal, Rumanía y Dinamarca, mientras que las actividades destinadas únicamente a profesores son Estonia, Turquía y España.

WEB del Proyecto ERASMUS+ en el que participamos con otros centros europeos

Diario del programa ERASMUS+ >

Programa Comenius

En junio de 2012 entramos a formar parte de forma oficial del proyecto Comenius para los próximos dos años.

Todo empezó en octubre de 2011 cuando viajamos a Herrsching (Munich) para participar en un seminario de contacto en el que 19 paises europeos intentaban “vender” sus mejores proyectos con el objetivo de formar un equipo y optar a un proyecto de aprendizaje permanente llamado Comenius. Nuestro proyecto fue acogido con entusiasmo por varios paises y, gracias al trabajo de nuestro cordinador Alejandro Baixauli, volvimos de Munich con un proyecto formado por un equipo de 7 paises: Estonia, Italia, Hungría, Portugal, Dinamarca, Turquía y Alemania. Durante todo el año trabajamos para dar forma al proyecto y en julio, tras unos duros meses de trabajo a distancia, finalmente obtuvimos la certificación oficial de nuestra Agencia Nacional Europea.

El proyecto titulado “Intercultural Guide for Future Entrepeneurs in Europe” va dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. El objetivo principal es que nuestros alumnos viajen y entren en contacto con alumnos de otros centros europeos a la vez que mejoran sus competencias lingüísticas en inglés. Seguro que estas experiencias serán inolvidables para nuestros alumnos y para el centro.

Con el fin de acercar a nuestros alumnos a los países con los que colaboramos dentro del Programa COMENIUS, realizaremos diferentes actividades, una de ellas será la promoción de su cultura y gastronomía. A tal fin, el viernes se organizó el DIA DE ITALIA y nuestros alumnos pudieron degustar diferentes productos de dicho país. Al finalizar la comida recibieron un pequeño globo terráqueo como obsequio.

Diario del programa Comenius >