CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Somos centro promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana, al incorporar la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) fuera de horario lectivo durante el curso escolar y estar integrados en el proyecto educativo de centro.

RECREO ACTIVO

La actividad consiste en proporcionar durante momentos de ocio del alumnado la posibilidad de la práctica deportiva a través de la utilización  de las infraestructuras (pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, ping-pong..), de forma organizada por etapas y cursos, siendo coordinados por profesorado de educación física. Durante el recreo (30 min. diarios) y durante el tiempo libre de comedor escolar (45 min. diarios), el alumnado voluntariamente participa en actividad deportiva, siendo responsable  además de la propuesta de actividades, del arbitraje y del material.

RECREO CON JUEGOS TRADICIONALES

La actividad consiste en la promoción de la práctica de juegos tradicionales durante el recreo. Juegos como la rayuela, la comba, la goma, la peonza, … Para ello hemos acondicionado los patios y proporcionado el material necesario al alumnado para ampliar el número de actividades propicias para fomentar la actividad física acorde con las edades.

“HUI DESCANSA EL COTXE”

Esta iniciativa se realiza para reforzar los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Durante el mes de noviembre se realizan actividades en el primer y segundo ciclo de Educación Primaria para que el profesorado, el alumnado y las familias, reflexionen sobre los efectos del uso irracional de los vehículos de combustión y la necesidad de moverse de una forma más sostenible, andando o en bicicleta, que además benefician la actividad física y la salud.

DEPORTE ADAPTADO

La actividad consiste en situar al alumnado en la situación que realmente vive una persona con minusvalía. Se pretende que el alumnado reflexione sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación y aprender a cómo pueden ayudar a estas personas ante las diferentes barreras a las cuales se suelen enfrentar. Durante 6 sesiones, la Federación Valenciana de Deporte Adaptado imparte una Unidad Didáctica en el centro, explicándoles los distintos deportes adaptados y poniéndolos en práctica.

HÉROES OLÍMPICOS

La campaña “Héroes Olímpicos” consiste en un cuenta-cuentos, narrado y representado por los deportistas y apoyado por material audiovisual, en el que se abordan las hazañas de los deportistas olímpicos. La acción comienza cuando dos niños encuentran un libro mágico gracias al cual pueden conocer las historias de varios deportistas importantes y como estos, gracias al esfuerzo y la constancia, han podido convertirse en auténticos héroes.