Intercambios

Alemania

Desde hace ya dos años el colegio realiza intercambio con el colegio Alemán Gymnasium de Geretsried, un pequeño pueblo con encanto situado a 40 km al sur de Munich. El intercambio comenzó con una veintena de alumnos muy ilusionados que disfrutaron durante una semana de la cultura e idioma alemanes así como de su  frío invierno, ya que viajamos la última semana de enero. Por otra parte, los alumnos alemanes pudieron disfrutar en febrero de un tiempo casi primaveral en Valencia. Este año va a ser ya el tercero y esperamos que sean muchos más los que podamos mantener esta experiencia tan enriquecedora para nuestros alumnos que estudian alemán.

Nuestro próximo reto es conseguir un sistema similar de intercambio con un colegio inglés con el objetivo de perfeccionar sus competencias en inglés. Estamos en contacto con varias instituciones y esperamos ponerlo en práctica en un futuro no muy lejano.

Viaje curso 2013

Por tercer año consecutivo, desde el 26 de enero al 2 de febrero ha tenido lugar el intercambio de estudiantes que nuestro colegio realiza con el Gymnasium de Geretsried (Alemania). 13 alumnos han tenido la oportunidad de vivir una magnífica experiencia, no sólo por los maravillosos lugares que hemos visitado, como Bad Tölz, típica ciudad bávara, los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (castillos del rey Luís II), el Deutsches Museum, la preciosa ciudad de Munich,… sino también por la confraternización con nuestros “hermanos” alemanes, el magnífico trato recibido y, sobre todo, el enriquecimiento lingüístico que nuestros alumnos han experimentado. Esperamos con ilusión la próxima visita de los estudiantes alemanes, que seguro disfrutarán tanto como nosotros lo hemos hecho.

Estancias en Inglaterra en verano

Desde hace un par de años el centro organiza estancias de perfeccionamiento lingüístico en Reino Unido en el mes de julio. El primer año viajamos a Weymouth en la costa sur de Inglaterra donde los alumnos estudiaron en la universidad de Weymouth y se alojaron en familias inglesas durante dos, tres o cuatro semamas.

Este año nuestros alumnos viajaron a la ciudad universitaria de Exeter donde asistieron a clases en la misma reconocida universidad de Exeter y se alojaron también en familias locales y en la residencia universitaria.

Este año volveremos a repetir en Exeter ya que la experiencia tanto lingüística como cultural fue inolvidable para nuestros alumnos de secundaria.