Proyecto

Plurilingüe

Sabemos de la importancia de saber idiomas: el uso vehicular de idiomas extranjeros facilita y asegura el dominio por parte de nuestro alumnado. Pretendemos introducir al niño de una forma natural en el aprendizaje del inglés. Nuestro Programa de educación plurilingüe e intercultural (PEPLI) contempla la impartición en inglés de un 10% del horario en infantil y un 25% del horario escolar en primaria y ESO. En ESO y Bachillerato el alemán se incorpora como segunda lengua extranjera. La enseñanza de idiomas extranjeros se complementa con las siguientes actividades:

  • Actividad Extraescolar de Inglés
  • Preparación exámenes de Cambridge
  • Pruebas Homologadas de Nivel A2
  • Intercambios anuales con el Colegio Alemán Gymnasium Geretsried de Munich.
  • Cursos en el extranjero
  • Viaje de estudios

Todas las actividades extraescolares son impartidas por profesores nativos y/o con titulación oficial.

Profesores de EASY ENGLISH CENTER de lengua inglesa, que cada curso colaboran con nuestro centro en el aprendizaje del inglés.

Profesores de VIA PROJEKT de lengua inglesa, que este curso se incorporan a colaborar en la enseñanza del inglés.

Somos Centro preparador CAMBRIDGE, y trabajamos con los alumnos de todas las etapas, que lo deseen, para presentarse a las pruebas oficiales. El examen no solo sirve como prueba externa para conocer el nivel de Inglés, sino que consideramos que es una prueba de madurez para nuestro alumnado. Nuestro objetivo es que nuestro alumnado obtenga el B2 (según el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas), First Certificate, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato.

Como centro preparador, y puesto que cada año superamos con creces el número de candidatos requerido para ello, nuestro alumnado tiene la posibilidad de realizar el examen en el colegio y además se beneficia de un precio especial de derechos de examen. El examen no solo sirve para que nuestro alumnado obtenga una certificación cada vez más demandada en diferentes ámbitos tanto académicos como profesionales, sino también como prueba externa para conocer el nivel de inglés de forma objetiva, además de considerarla una prueba de madurez en su desarrollo académico.

Intercambios anuales con el Colegio Alemán Gymnasium Geretsried de Munich

Desde el año 2009, el departamento de idiomas del centro está en contacto, y realizamos intercambios de alumnado con el Instituto de Educación Secundaria, Gymnasium Geretsried de Munich (Alemania). La experiencia es muy positiva para ambas partes y mantenemos este intercambio desde hace 10 años.

Con periodicidad anual, tiene lugar nuestro ya tradicional intercambio, muy esperado por nuestro alumnado, por lo extraordinario y enriquecedor de la experiencia, pues no sólo es un intercambio lingüístico, para mejorar las competencias en el idioma, sino también un intercambio cultural, ya que conviven durante una semana con las familias de sus “hermanos” alemanes, aprendiendo así de la cultura alemana y de su día a día. Además, tienen también la oportunidad de visitar los lugares más bonitos de esa zona de Baviera en las excursiones que para ellos son programadas cada día.

Viajes de estudios

Nuestro alumnado visita en 4º de ESO Alemania, en 1º de Bachillerato visita Londres y en 2º de Bachillerato visita Roma; con el objetivo no solamente de mejorar la práctica del idioma sino de conocer directamente la cultura del idioma que están aprendiendo y de otros países de nuestro entorno a través de estos viajes de estudios.

Prueba homologada de nivel (A2) de idiomas

Los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del centro tienen la oportunidad de examinarse voluntariamente para la obtención del certificado del nivel A2 de las lenguas extranjeras que se imparten en el colegio: inglés y alemán.

Esta prueba homologada sigue la norma propuesta por la Conselleria de Educación y ofrece la posibilidad a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato de examinarse, de forma gratuita y en su propio centro, y obtener el nivel A2 (según el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas). De esta forma, los alumnos aprobados tienen la oportunidad de certificar su nivel de idiomas, tanto de inglés como de alemán, con carácter oficial.

Cursos en el extranjero

Nuestro centro colabora con HOMES FROM HOMES para organizar cursos de verano el Reino Unido, en la localidad de Scarborough. Nuestro alumnado está acompañado por profesorado del centro, mientras realiza actividades académicas y lúdicas y conviven con alumnado de diversos países y con la familia de acogida. Este sistema permite una inmersión total en la lengua inglesa. Para el verano de 2020 nuestra propuesta es la siguiente:

Homes from Homes