Gabinete

de orientación

psicopedagógica

El Centro dispone de Gabinete Psicopedagógico aprobado por la Consellería de Educación, y la importancia del mismo es fundamental ya que nos ayuda a la detección de posibles problemas que pueden influir en el aprendizaje de nuestros alumnos. Este servicio incluye los Test que se realizarán a la finalización de cada Ciclo Escolar. El apoyo que reciben tanto las familias

como el profesorado a través del Gabinete repercute de forma positiva en nuestros alumnos, ayudándoles a evitar el indeseado fracaso escolar. Desde este departamento se organizan también las Jornadas Matemáticas. Asimismo se realizan charlas a los padres y atención de problemas en momentos puntuales con asesoramiento y orientación familiar, no incluyendo tratamientos de Logopedia, dislexias, etc….

Funciones principales del gabinete psicopedagógico

Las pruebas psicopedagógicas colectivas, evalúan una serie de variables que influyen directa y significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno/a. Pretendemos identificar diversas habilidades, cuyo déficit puede suponer un posible retraso en la adquisición de futuros aprendizajes. Se trata de pruebas psicotécnicas estandarizadas con una validez y fiabilidad probadas, que se realizan en 3º de Educación Infantil, 2º, 4º y 6º de Primaria, 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como en 2º de Bachillerato. En 1º de la E.S.O., se evalúan también las Técnicas de estudio (asignatura del Centro desde 4º de Primaria).

Son aquellas pruebas, que indepen