Etapas

educativas

Nuestro principal objetivo es el desarrollo máximo de la personalidad del alumnado en todos sus ámbitos: físico, psíquico, social y académico, a través de una educación de calidad en la que el alumnado aprenda a ser, a convivir, a conocer y a hacer. Este objetivo se desarrolla en las diferentes etapas educativas.

Etapas educativas

Objetivos

Proyecto plurilingüe *

Educación Infantil 1er ciclo
(de 0 a 3 años)
Subvencionada

Queremos que nuestro proyecto consiga que todo el alumnado aprenda a conocerse a sí mismo y  a los demás, respetando sus diferencias, así como a explorar y conocer su entorno más cercano: familiar, natural y social. El desarrollo de las capacidades afectivas  y la adquisición de pautas de convivencia son la base que les permitirá relacionarse con los demás. En el ámbito académico, la introducción en habilidades tales como la comunicación en diferentes formas de expresión, el arte, la introducción a la lectoescritura y a la lógica matemática y el descubrimiento de otras lenguas como el inglés, les incorpora a un mundo nuevo y motivador.

 

Educación Infantil 2º ciclo
(de 3 a 6 años)
CONCERTADA

Nuestro centro, en educación infantil, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Trabajamos para que todo el alumnado adquiera progresivamente la autonomía necesaria para realizar sus actividades habituales, a través de la observación y la exploración del entorno social y natural. Consideramos que es imprescindible el desarrollo de sus capacidades afectivas y de relación con los demás. Desde el plano académico, el desarrollo de las habilidades comunicativas en castellano, valenciano y en inglés, el inicio de las habilidades lógico-matemáticas y de la lectoescritura, son nuestros principales objetivos.

Castellano: 65% del horario.
Valenciano: 25% del horario.
Inglés: 10% del horario.

Educación Primaria
(de 6 a 12 años)
CONCERTADA

Nuestro centro, en educación primaria, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Consideramos que el alumnado debe prepararse para el ejercicio de la ciudadanía activa, desarrollando los hábitos del esfuerzo, la responsabilidad, el respeto a los demás y el trabajo en equipo, que le permita adquirir un sentido crítico y un espíritu emprendedor. En el plano académico, la utilización apropiada del castellano, el valenciano y el inglés, el desarrollo de las competencias matemáticas básicas y el conocimiento de los aspectos fundamentales de las ciencias naturales y sociales son nuestros principales objetivos. Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud.

Castellano: 50% (Lengua y literatura castellana + resto de asignaturas excepto las que figuran a continuación)
Valenciano: 25% (Lengua y literatura valenciana + ciencias sociales + música)
Inglés: 25% (Lengua extranjera: inglés + educación física + educación artística)

Educación Secundaria obligatoria
(de 12 a 16 años)
CONCERTADA

Nuestro centro, en educación secundaria obligatoria, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Creemos que es fundamental la asunción por parte del alumnado de sus deberes y el ejercicio de los derechos humanos y el respeto a los demás, a su vez, la consolidación de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo. En el plano académico comprender y expresarse con corrección en castellano, valenciano e inglés, desarrollar su conocimiento científico como un saber integrado, y conocer y respetar la cultura, la historia y el patrimonio.  Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud y una adecuada orientación académica y profesional que les permita la elección de futuros itinerarios formativos postobligatorios.

Castellano: 50% (Lengua y literatura castellana + resto de asignaturas excepto las que figuran a continuación)
Valenciano: 25% (Lengua y literatura valenciana + geografía e historia)
Inglés: 25% (Lengua extranjera: inglés + educación física+ tecnología).
Alemán: optativa

Bachillerato (2 líneas)
(de 16 a 18 años)

…..> Ciencias
…..> Ciencias Sociales
PRIVADO

Más información

Nuestro centro, en bachillerato, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Consideramos que el alumnado debe ejercer una ciudadanía activa, inspirada por los valores de la Constitución española y los derechos humanos, que supongan una consolidación de una madurez personal y social. Para ello fomentamos la su actuación responsable, autónoma y crítica, también en el ámbito académico, fortaleciendo los hábitos de estudio, lectura y disciplina. El objetivo es que se exprese con fluidez y corrección en castellano, valenciano e inglés, que utilice con solvencia y responsabilidad las TIC, que conozca y valore críticamente el mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, que comprenda el método científico y que domine los conocimientos propios de la modalidad elegida.

Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud y una adecuada orientación académica y profesional que les permita la elección de futuros itinerarios formativos, universitarios o no universitarios.

Castellano: Todas las asignaturas.
Inglés: Lengua extranjera: inglés

ENSEÑANZA PLURILINGÜE

* En cumplimiento con lo indicado por la Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, nuestro centro ha establecido el modelo de Programa de educación plurilingüe e intercultural (PEPLI) que se puede observar detallado en la tabla superior, con la carga por etapa.

El uso vehicular de las diferentes lenguas, facilita y asegura el dominio de las competencias plurilingües por parte de nuestro alumnado.