Etapas educativas

Etapas educativas 2017-07-19T11:33:39+00:00

Etapas educativas

EDUCACIÓN INFANTIL 1º CICLO (DE 0 A 3 AÑOS). SUBVENCIONADA.
EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO (DE 3 A 6 AÑOS). CONCERTADA.
EDUCACIÓN PRIMARIA (DE 6 A 12 AÑOS). CONCERTADA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (DE 12 A 16 AÑOS). CONCERTADA
BACHILLERATO (DE 16 A 18 AÑOS).
…..>Ciencias y Tecnología
…..>Humanidades y Ciencias Sociales

Formación adicional

Por ello nuestro Centro es español, autorizado en todos sus niveles por la Consellería de Educación, siguiendo los criterios educativos del sistema Español.
El Centro dispone de abundante material gráfico, e iniciamos a los alumnos desde la Educación Infantil, mediante metodologías activas en la clase, al conocimiento del Inglés. Somos Centro Examinador del TRINITY y también presentamos a nuestros alumnos al examen de Cambridge.

Escuela de verano “only english y talleres”. Nuestro objetivo es mejorar los conocimientos del idioma Inglés a nivel oral y escrito, basándose en una metodología activa y novedosa, impartiendo las clases íntegramente en INGLÉS. Los grupos se forman siguiendo criterios de edad y conocimientos del idioma.
El curso de verano está abierto a niños/as que no pertenezcan al centro.

Educación Infantil (de 0 a 6 años)

Iniciamos nuestro Proyecto Educativo en nuestra Escuela Infantil Campanilla con 4 meses y lo continuamos en Rivas-Luna a partir de 3 años.
Los niños/as están rodeados de cariño, algo que consideramos fundamental en esta etapa, sin olvidar estimularles constantemente y potenciarles el juego; porque no olvidemos que no nacemos “sabiendo” jugar. Consideramos la etapa de Infantil importantísima porque es cuando les estamos enseñando a “estructurar su mente” y sentando las bases para su futuro.
La música, el inglés y el desarrollo motriz son básicos, por lo que desde el principio tendrán el profesorado adecuado para estas actividades. Desde 2º Ciclo cada aula cuenta con Pizarras Digitales Interactivas.
El Centro dispone de un aula de Psicomotricidad específica para los alumnos de infantil, tanto en primer ciclo como segundo ciclo.

Enseñanza Primaria (de 6 a 12 años)

El Centro Rivas-Luna nace como una continuación del proyecto educativo de la Escuela Infantil Campanilla, por ello nuestros objetivos son comunes: despertar en los alumnos el deseo por “aprender”, el respeto a los que les rodean, desarrollar su creatividad, independencia y autonomía. Asimismo les introducimos en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que desde el principio adquieran el hábito del uso y manejo de la Informática de una forma positiva y “saludable”.
Todo esto sin olvidar que es esencial que el niño aprenda a respetar el medio ambiente, la naturaleza y a los objetos y materiales que tengan a su alcance.
Le damos una gran importancia a la SOLIDARIDAD trabajando por ello en diferentes programas donde participa toda la comunidad educativa: padres, profesores, alumnos…
Asimismo contamos con profesorado complementario de apoyo y tratamientos personalizados organizados por nuestro Gabinete Psicopedagógico. En relación con la Lengua Inglesa, preparamos a nuestros alumnos de 1º y 2º Primaria para el examen del Trinity y a partir de 3º de Primaria para el examen de Cambridge.

Nuestro Proyecto Educativo tiene en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas de nuestros alumnos en esta etapa. Uno de nuestros objetivos es afianzar en ellos los hábitos de estudio, la autonomía personal, el valor del esfuerzo diario, con el fin de formarlos como personas responsables para afrontar su futuro.
Para ello consideramos muy importante la introducción de una segunda lengua extranjera que, en nuestro caso, es el Alemán; sin olvidar el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
La enseñanza es personalizada, poniendo atención en las necesidades y capacidades de nuestros alumnos.
Nuestro Gabinete Psicopedagógico ofrece apoyo tanto a las familias como al alumnado en relación al aprendizaje, contando también como en la etapa de Primaria de Profesorado complementario de apoyo para aquellos alumnos que lo precisen.
A diferencia de la etapa de Primaria, preparamos al alumnado de Secundaria para realizar los exámenes externos de Inglés de Cambridge.

Podría decirse que es la culminación de nuestro Proyecto. Disponemos de dos Bachilleratos: Científico-Tecnológico y Humanístico. Las Aulas están dotadas al igual que en Secundaria y 6º de Primaria de PIZARRAS DIGITALES que facilitan la interacción alumno-profesor. Asimismo dispone de un Aula Multimedia dotada de 26 ordenadores Personales, cañón y proyector. El Laboratorio, el Aula Taller, Sala de usos Múltiples, Biblioteca y Sala de Profesores, complementan las instalaciones.
La dinámica de la clase en esta etapa varía, siendo el objetivo fundamental de todas las actividades que desarrolla nuestro Profesorado, que nuestros alumnos consigan una autonomía total en el aprendizaje. Una de estas actividades se concreta en trabajos de investigación que sirvan como reflexión de lo aprendido. Asimismo cuidamos que el asesoramiento personal a cada alumno se realice de forma continua e individualizada, con el fin de salvar las posibles dificultades que se presenten.
La atención e información a las familias como en todas las etapas la consideramos importantísima, llevando a cabo un Plan de Acción Tutorial que incluye orientación tanto académica como profesional y asesoramiento psicopedagógico.