Escolarización

2020-2021

ATENCIÓN: El plazo de presentación de solicitudes para Secundaria finaliza el 25 de junio.
Ver Calendario en la parte inferior de esta página.

WEB Telematrícula Consellería: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

VER MANUAL del Asistente TELEMÁTICO Infantil y Primaria

INFORMACIÓN IMPORTANTE: forma de realización de la admisión del alumnado (infantil, primaria y ESO)

La participación en el proceso de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2020-2021, se realizará, exclusivamente, de forma telemática. Quedan sin efecto los modelos de solicitud o listados utilizados en otras convocatorias. El formato válido y oficial de toda la documentación será únicamente el que esté disponible en el espacio habilitado para la admisión del alumnado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el que se genere a través de la aplicación de gestión ITACA.

La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la CLAVE DE ADMISIÓN, previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta CLAVE DE ADMISIÓN será única para cada solicitud de admisión.

La CLAVE DE ADMISIÓN se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad o certificados digitales (se adjunta información complementaria a la establecida por la Resolución de 18 de mayo con enlaces explicativos):

  1. Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
  2. Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
  3. Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
  4. Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril (se adjunta información al respecto complementaria):

Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

Puntos de Registro de Usuario: los Ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) que existen en la Comunidad Valenciana. Puede localizar el PRU más próximo a su población, de forma rápida y sencilla.
La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor. Alternativamente, si son ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor. Los ayuntamientos son punto de registro , contacte con su ayuntamiento para la tramitación. Pulse aquí para obtener más información sobre la solicitud de certificados digitales: https://www.accv.es/ciudadanos/certificados

Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml

Cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad Básico. Puede obtener más información sobre estos procedimientos en el apartado Registro del portal de Cl@ve.

DNI electrónico, con su respectivo lector.