Diario

Programa

Erasmus+

Rumanía (3-7 octubre 2016)

Hemos inaugurado el curso escolar 2016-2017 con la segunda “Learning and Teaching Activity” dentro del Proyecto Erasmus+, en la que participan alumnos y profesores.

Durante esta semana, además de seguir con nuestra formación en las actividades relacionadas con el tema del proyecto, que en esta ocasión ha sido la alfabetización en el tratamiento información y los medios de comunicación, hemos tenido la oportunidad de conocer este maravilloso país, su cultura y sus paisajes en una de sus zonas más humildes (Falticeni, Suceava, Bucovina, Moldovita,…)  pero no por ello menos atractiva e interesante.

A destacar, sobre todo, la amabilidad de la gente y el trato recibido por parte de todo el equipo de miembros de Rumanía, que se han desvivido en todo momento por  complacernos y hacernos partícipes de sus tradiciones.

Ya estamos esperando impacientes nuestra próxima actividad, en la que también participaran dos alumnas del centro, en Dinamarca, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril de 2017.

¡Seguimos informando!

Turquía (16-19 mayo 2016)

Turquía ha sido la segunda de las reuniones de coordinación en las que sólo intervienen profesores.

Durante este encuentro hemos podido, no sólo organizar los encuentros del próximo curso (Rumania y Dinamarca), sino también conocer un poco la sorprendente cultura e historia del país, así como aspectos relacionados  con el sistema educativo turco.

No obstante, lo que más nos ha alagado es la hospitalidad de todos los miembros del equipo turco que colabora en el proyecto, tanto profesores como alumnos, que han estado pendientes de nosotros en todo momento.

Hasta aquí la primera parte de nuestro proyecto europeo Erasmus +. El próximo curso continuamos.